domingo, 13 de septiembre de 2015

Y AHORA TOCA REPARAR EL TEJADO.....

Continuando con el desaguisado que el verano ha producido en nuestro cuerpo (y no en nuestra alma) uno de los grandes perjudicados de nuestras vacaciones ha sido el pelo.



Para que podáis entender un poco mejor que nos ha pasado empezaremos explicándoos cómo es un pelo.
La estructura es muy sencilla, una corteza central (cortex), capas de queratina y agua y una cutícula (también formada por queratina) que ejerce de capa protectora, sellando y aislando el cabello del exterior, como si fueran las tejas de un tejado.
Una cutícula bien sellada hará que el pelo luzca sano, brillante y flexible, sin embargo, si perdemos la estructura de tejado, el cabello perderá queratina y agua volviéndose quebradizo, frágil y apagado.
Estructura del Cabello: física interna. Para mejor cuidado.:

Tan importante como mantener un cabello sano y bonito es tener un cuero cabelludo saludable, porque no podemos olvidar que el cuero cabelludo es continuación de nuestra piel y es donde se ancla el cabello y por tanto donde se "alimenta". Un cuero cabelludo poco cuidado provocará un cabello frágil y debilitado (acabamos de abrir sin querer el melón del cuero cabelludo...que da para muuuchos post, así que no nos enrollamos mas).

Pero ¿por qué el verano ha dañado nuestro pelo?:

- Radiación solar: Los rayos UVA penetran hasta el interior del cabello llegando hasta el córtex, desintegrando la queratina.
Pero a esta radiación solar hay que sumar todo lo que va implícita en ella, como el cloro o el agua de mar, haciendo que el daño sea exponencial.
- Agua de Mar: Produce una deshidratación tanto del pelo como del cuero cabelludo, pudiendo producir a su vez picores y caspa.
- Cloro: Penetra en las cutículas que están porosas y decolora los pigmentos de color, dejando pelo con aspecto de estropajo y colores nada favorecedores tipo rubio-verde.
- Exceso de lavado: En verano nos lavamos mucho más a menudo el pelo, y si el champú que usamos tiene sulfatos (os animo a que miréis la etiqueta de vuestro champú) vamos a agravar todos los daños producidos por el verano. Esto es debido a que los sulfatos (sodium lauryl sulfate y sodium laureth sulfate, entre otros) son sustancias muy irritantes y muy agresivos con el cuero cabelludo y desgraciadamente muy presentes en la composición de geles y champús por su precio y su elevada capacidad espumante.

Ahora no es el momento de deciros como evitar todos estos daños (lo dejaremos para el junio que viene), porque YES WE CAN, pero si que os podemos contar como repararlo:

Para ver hasta donde ha llegado el daño os enseñamos un truco, coged un mechón de pelo y deslizad las yemas de los dedos desde la punta hasta la raíz, si notáis pequeñas ondulaciones o bultitos indica que la cutícula está abierta y necesita reparación urgente. Si la cutícula está intacta tiene que costar lo mismo mover las yemas de los dedos de raíz a puntas que de puntas a raíz. Ni que decir tiene, que también necesitan reparación urgente los cabellos ajados, secos, poco flexibles y quebradizos.

Nuestro número uno en cosmética capilar es PHYTO. Está formulado con activos naturales y no tiene sulfatos ni siliconas. El uso de siliconas para reparar daño es un error, pues puede darnos "sensación" de mejoría a nivel óptico, pero sólo estamos tapando el problema, pues no ayudamos a sellar cutículas, ni a regenerar el córtex. Es más, las siliconas, que nos dejan un look muy Paula Echevarría, asfixian al pelo y al cuero cabelludo.

Como muchas sabréis PHYTO tiene un extensísimo vademécum de productos que cubren todas y cada una de las necesidades del pelo y del cuero cabelludo, y como no, una gama entera orientada a reparar las cutículas y el córtex capilar: PHYTO KERATINE EXTREME.



Esto lo consigue gracias a una queratina de origen vegetal y biomimética, es decir, que es capaz de reparar la cutícula dañada añadiendo las tejas que faltan al tejado capilar o también llamado efecto vendaje. Además está formulado con manteca de zapote, rico en ácidos grasos omega 6 y aceite de baobab. Estos activos nutren en profundidad desapareciendo el aspecto de "pelo paja". Como resultado obtenemos un pelo sin poros ganando salud, nutrición, flexibilidad y brillo.

PHYTO KERATINE EXTREME se presenta en tres formatos: Champú, Mascarilla y Crema Hidratante.
Y lo mejor de todo, para las que sois tan impacientes como nosotras y no tenéis ni un minuto libre, ha sido comprobar como la CREMA HIDRATANTE te repara al instante al enfundar y envolver las dichosas y preocupantes puntas abiertas. Esta crema se puede usar tanto en húmedo como en seco, y de verdad el resultado es fascinante!!!!

¿Queréis probarlo? Venid a por vuestro inicio de tratamiento!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario