viernes, 24 de octubre de 2014

Exfoliar ya no siempre "Rasca Mamá!"

Este fin de semana mirándome al espejo he llegado a la conclusión que mi piel necesita una limpieza en profundidad, limpiar poros, puntos negros, vamos, una EXFOLIACION urgente!! (uff, que pereza...). 

Si quieres tener una piel limpia y radiante lo más importante es exfoliar la piel; para esto, mezcla café instantáneo con azúcar y unas gotas de aceite de almendras, de oliva o de bebé, ya que estén mezclados los ingredientes, hay que pasarlos frotando la cara suavemente durante tres o cinco minutos, también se puede poner miel de abeja y sirve en más cantidad para el cuerpo. La recomendación es aplicarla una o dos veces por semana.
Quiero empezar un tratamiento con ácidos, mi piel me lo está pidiendo a gritos!!! y además es el tratamiento ideal después del verano.

La exfoliación es fundamental realizarla de forma constante, y DEBE formar parte de nuestra rutina de belleza, pero si hay un momento en el que no nos la podemos saltar de NINGUNA DE LAS MANERAS, es antes de un tratamiento tipo peeling, como el que voy a empezar ya.

Me he plantado ante la batería de exfoliantes que tengo. La mayoría abiertos, muestras, restos... siempre me apetece mucho y está presente en la lista de propósitos de Año Nuevo, pero acabo por abandonarlos... Pero este momento es distinto, y no se puede dejar para mañana! despues de mi veranito de excesos.....

Y vuelvo a mirar y remirar el batiburrillo de botes y me planteo ¿que tipo de exfoliación necesito?. Y hasta hace unos años, yo hubiera dicho, "pues da igual, cualquiera de esos que tiene bolitas y raspa un poquito al masajear y mezclar con agua". Pues ahora, despues de mucho estudiar y probar, la respuesta es rotunda: NO SIRVE CUALQUIERA CON BOLITAS.




Como bien sabeis la piel está viva, y tiene necesidades distintas según su estado, la edad, y la época del año, y ya que existe la posibilidad, vamos a intentar elegir el producto más adecuado a la necesidad que tenga la piel en cada momento. Y para saber elegir, ahora os toca a vosotros un poco de estudio y lectura y así sabréis elegir vuestro exfoliante (no os asusteis, que siempre estaremos a vuestro lado para aconsejaros.....).

- Exfoliación Enzimática: Es un peeling suave, las células muertas se separan por disgregación, es el más indicado para las pieles sensibles porque no es nada agresivo para la piel. Son mascarillas, que hay que dejar actuar durante unos 10 minutos (siempre mirar la indicación del laboratorio) y se elimina con agua. Conviene hacerla una o dos veces a la semana si tienes la piel mixta y una vez cada dos si es seca.
Como sabéis, mi piel es sensible y este tipo de mascarillas sería la más indicada, pero esta vez la cara me esta pidiendo algo más fuerte....
A nosotros nos encanta Hidro Mask de Martiderm, porque por fin las pieles sensibles pueden limpiarse y exfoliarse en profundidad sin irritaciones ni enrojecimiento. También estaría indicada en pieles con cuperosis (capilares rotos y rojeces marcadas), pues la abrasión de otro tipo de exfoliaciones les puede producir rotura de capilares.

- Exfoliante tipo "gommage": Es lo que llamamos goma de borrar y eliminina las células muertas por arrastre.
Es especifico para pieles sensibles y grasas. Son mascarillas que tras dejarlas secar en la cara, se eliminan dando unos masajes circulares y los restos de mascarilla se van desprendiendo como si fuera una goma de borrar, y la cara queda purificada, mate, y perfecta!. Es la preferida de las pieles grasas, por su capacidad de absorción de la grasa y se puede utilizar sin miedo aun con granos activos. 
Nuestro preferido es Sebium Masque de Bioderma

Pero lo dicho, después del verano tengo la piel un poco engrosada y no tan sensible como en invierno, así que voy a buscar todavía algo más fuerte...

- Exfoliación mecánica: Los llamados "scrub". Eliminan las células muertas por arrastre (las bolitas de toda la vida) y es justo el efecto rascado que busco y necesito!. 
Ejemplos de exfolicación mecénica hay muchos, y es sin duda el exfoliante más conocido, pero cuidado!!! dentro de las bolitas hay diferencias de un producto a otro. Nuestras preferidas son las que los gránulos provienen de productos vegetales, como Be+ Polvos Exfoliantes (guaraná y rosa), el Gel Exfoliante Suave de Nuxe (huesos de lichi y cáscara de nuez) o Hydrabio Crema Exfoliante, destinado a las pieles deshidratadas y sensibles.

El Exfoliante de Be+ Polvos Exfoliantes, ha estado este verano en mi neceser, pues al ser en polvo se utiliza combinando mayor o menor cantidad (depende del grado de exfoliación que queramos dar) con leche hidratante, agua o jabón/gel, siendo el perfecto exfoliante corporal de viaje (por su tamaño). Y sí, he dicho corporal, no se me ha ido la pinza!!! Corporal en verano, por qué??? Para que penetren bien los activos reafirmantes y anticelulíticos (quien los necesite, como yo...), los filtros de protección solar y para que el moreno sea uniforme.

Volviendo a nuestro post, the winner is: Gel Exfoliante Suave de Nuxe, que arrastra con suavidad... 

Humedeces la cara, coges una avellana de producto y mediante un masaje circular vas pasando por todas las zonas de la cara. Yo hago mas hincapié en la frente y barbilla, que es donde mas imperfecciones tengo... y a aclarar con agua!
Y mientras me estoy secando noto esa sensación de suavidad vuelvo a pensar "pero porque no lo haré más a menudo!!!"


 

Me sorprendió mucho este gel porque lo toleré muy bien, no me enrojeció nada la cara y era exactamente lo que necesitaba.
Hay veces que en invierno (con estos vientos burgaleses...) tengo la piel más delicada y solo pensar en este rascado me duele. Por eso hay que buscar en cada momento el producto mas adecuado!!!!!!!

Os recomiendo que, por lo menos después del verano lo hagáis, pedidnos muestras y consejo en la farmacia sobre cual os conviene mas y olvidaros de las pieles apagadas y sin luz!

Ya tengo la piel preparada para el siguiente tratamiento... alfa hidroxiácidos.... pero ya os lo contaré en otro post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario